Cercle Sabadellès 1856
somos una entidad con una
actividad deportiva y social plena

Somos una entidad declarada de utilidad pública fundada el año 1856 con una actividad deportiva y social plena.

Distinguido como uno de los clubes de Excelencia del Tenis Catalán por la Federación Catalana de Tenis, somos un club de referencia en el panorama nacional.

Misión

Nuestra misión es fomentar y desarrollar la actividad física dentro de un entorno familiar y social dentro de un entorno geográfico privilegiado y unas instalaciones de primer nivel.

«Somos un club con mucha historia
que siempre mira hacia al futuro»

«Somos un club con mucha historia que siempre mira hacia el futuro»

El Club: historia

El 5 de diciembre de 1856 se fundó el Cercle Sabadellès 1856 como entidad cultural y recreativa en la ciudad de Sabadell con únicamente 40 socios. El primer presidente fue el Sr. Pere Turull. Las personas que fundaron el Cercle formaban la burguesía industrial y financiera de la ciudad y fueron las mismas personas o familias que también fundaron la Caja de Ahorros de Sabadell, el Banco Sabadell o el Gremio de Fabricantes. Durante muchos años fue el centro de la vida social sabadellense en sus locales de la calle San Pablo y en 1956 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sabadell.

En 1967 la Asamblea General Extraordinaria de Socios aprobó incorporar a la denominación social la cifra 1856 por perpetuar el año de la fundación y en 1984 se inscribió oficialmente el nombre en catalán, Cercle Sabadellès 1856, el registro de clubes de asociaciones y entidades deportivas de la Dirección General del Deporte de la Generalitat.

Los directivos de la entidad de 1969 decidieron incorporar una vertiente deportiva que complementara las actividades sociales y culturales. Fruto de sus esfuerzos, en 1973 se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas en la carretera de Bellaterra, donde se canaliza toda la vida del club. En el año 2002 se trasladó la sede social del centro de Sabadell a las nuevas instalaciones y un año más tarde la Generalidad de Cataluña nombra a la entidad Forjadora de la Historia Deportiva de Cataluña y el Consejo de Ministros la declara de Utilidad pública.

Las mejores instalaciones a tu alcance

Junta directiva

Equipo de gestión

Organigrama

Consejo de Honor

El Consejo de Honor está formado por aquellas personas que han alcanzado los 25 años de antigüedad como socias numerarias del Club, llamados socios y socios honorarias.

Las principales funciones del Consejo son:

– Hacer homenaje a los socios y socias que han alcanzado los 25 años de antigüedad en el Cercle.

– Premiar aquellos socios que se haya distinguido de manera remarcable en el campo deportivo, social o cultural, tanto en el marco de la entidad como fuera de este.

Organigrama

MYLENE MARCETPresidenta 
 Consell d'Honor

Cada año desde el Consejo de Honor se realizan varias salidas y excursiones lúdicas y culturales. Algunos de los lugares que han descubierto han sido: el Delta del Ebro, la Escala, Empúries, la Tarragona romana, Poblet, Santes Creus, Gandesa, Benifallet o Salás de Pallars.

Normativa y estatutos

Selecciona y haz clic para descargar la documentación PDF de tu interés.